Diputados de Chile Vamos pidieron reunirse con el secretario general de la ONU por Bachelet


Por medio de una carta, según informó T13, un grupo de diputados de oposición solicitó una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para expresarle su preocupación por el conflicto de interés que acusan, afectaría a la ex presidenta Michelle Bachelet, quien en septiembre asumirá como alta comisionada del organismo para los DD.HH.
La misiva, dirigida a Milenko Skoknic, embajador de la misión permanente de Chile ante la ONU, solicita que la representación que lidera se pronuncie “para verificar la existencia de una incompatibilidad por parte de la ex presidenta Michelle Bachelet en cuanto a percibir la dieta que le corresponde como ex Mandataria, los gastos operacionales que le asigna el senado chileno en la misma calidad y su remuneración como alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos”.
Jorge Alessandri (UDI), Marcela Sabat (RN) y Francisco Undurraga (Evopoli), plantean que “creemos que el sentido de la normativa (interna de Naciones Unidas) es que los altos directivos de la ONU, reciban sólo el sueldo de esa organización mientras desempeñen sus funciones. Esto, para reforzar la independencia de su Estado de origen o de cualquier otro”.
“No quisieramos que el nombre de Chile se viera empañado por el incumplimiento de una normativa internacional de este tipo” dijeron los parlamentarios.
La misiva se conoce luego de que ayer, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inició una ofensiva en la que señaló que la ex Mandataria, según Naciones Unidas, debe renunciar a todo en Chile.
Desde la ONU, en tanto ayer aseguraron que “cuando asuma ella tiene que informar a la ONU que recibe esta dieta o como lo llaman ustedes. Al entrar le harán firmar un disclosure y ella tiene que informar. La ONU no le va a decir que no puede recibir, pero tiene que informar y cuando firme su contrato le explican todo”.



Source link

Related Posts