¿Por qué los testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre?



En internet y en la sociedad se han difundido bastante rumores que supuestamente explican porque los Testigos de Jehova no aceptan transfusiones de sangre, aún cuando se traten de operaciones de urgencia que de no realizarse, ponen en riesgo la vida del paciente, por lo que aquí te explicamos cual es la verdadera razón detrás de esto, según una página web oficial de la religión mencionada.Leer también: Dejan morir a su bebé porque debían “seguir la voluntad de Dios”RumoresLos testigos de Jehová no buscan atención médica porque no creen en la medicina.
Los testigos de Jehová practican la curación por fe.
Las alternativas a las transfusiones de sangre son demasiado costosas.
Muchos Testigos, incluidos niños, mueren cada año por no aceptar una transfusión de sangre.

Foto ilustrativa El Debate

VerdadLos Testigos hacen lo posible por buscar atención médica de calidad.
Nunca han practicado la curación por fe.
Los beneficios económicos de los tratamientos sin sangre justifican su costo
Leer también: Papa Francisco se declara en contra de la “libertad sin límites”¿Por qué no aceptan transfusiones de sangre los testigos de Jehová?
De acuerdo a la información que proporciona la página en su sección de preguntas más frecuentes, se confirma efectivamente que se trata de una decisión religiosa.Para explicar sus razones religiosas, citan pasaje bíblicos.Génesis 9:1-29
… Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4  Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5  Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6  Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre…

Levítico 17:1-16
….“En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel que degüelle un toro o un carnero joven o una cabra en el campamento, o que lo degüelle fuera del campamento 4  y no lo traiga en efecto a la entrada de la tienda de reunión para presentarlo como ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, culpa de sangre se le contará a ese hombre. Ha derramado sangre, y ese hombre tiene que ser cortado de entre su pueblo
Y el sacerdote tiene que rociar la sangre sobre el altar de Jehová a la entrada de la tienda de reunión, y tiene que hacer humear la grasa como olor conducente a descanso a Jehová.
Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. 12  Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”
No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre

Deuteronomio 12:1-32
Solo la sangre no deben comer ustedes.
Simplemente queda firmemente resuelto a no comer la sangre, porque la sangre es el alma y no debes comer el alma con la carne.

Hechos 15:1-41
Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29  que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación

Los Testigos obedecen el mandato bíblico de abstenerse de la sangre por respeto a Dios, quien les dio vida. 
En esta nota:
Religión
Medicina
Sangre
Por qué no aceptan sangre
Testigos de Jehova



Source link

Related Posts