Un juez denuncia “persecución política” del gobierno tras haber sido destituido


El ex juez platense Luis Arias aseguró hoy que fue destituido por el contenido de sus sentencias, denunció “persecución política” y aseguró que a raíz de su destitución los jueces no se animan a contradecir al poder Ejecutivo. 

El ex magistrado insistió en que “no tienen irregularidades que demostrar” respecto a su desempeño y señaló que, tras su destitución, “hoy no hay un sólo juez que se anime a suspender los aumentos de las tarifas”, tal como él hizo en Buenos Aires. 

“Cuestionan mis sentencias, cosa que está prohibido, porque no podemos ser juzgados por nuestros fallos. No tengo dudas de que esto es una persecución política. Intentan manchar mi nombre y mi prestigio, pero creo que la gente entiende”, dijo Arias. 

El Jurado de Enjuiciamiento que trataba su juicio político desde hace dos semanas llegó ayer a un fallo dividido, con nueve integrantes a favor de desplazar a Arias y dos en contra, por lo que el ahora ex juez debió abandonar el tribunal Contencioso Administrativo 1. 

“Eran conflictos de competencia de jueces, asuntos jurisdiccionales”, precisó, al evaluar los cargos en su contra y agregó: “Me hicieron 21 cargos y 11 de ellos son cuestiones burocráticas, como no mandar un expediente a tiempo. Es decir, cuestiones banales que no tienen ningún sentido”. 

Luis Arias fue destituido ayer | Foto: NA”El resto, todas las decisiones que me cuestionan tienen que ver con la protección de los derechos humanos. Hubo desalojos masivos, quemándole las casas y matándole a sus perros y nosotros intervenimos para proteger el derecho de esas personas”, remarcó.

Los cargos aluden a decisiones adoptadas en causas sobre derecho a la vivienda, derechos de personas privadas de la libertad y sucesos en torno a las inundaciones de 2013 y el número de víctimas.

La Plata

Persecución política



Source link

Related Posts