Un terremoto de 5,2 grados sacudió una parte de Italia


Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy a las 20.19 horas la región central italiana de Molise y también se sintió en las regiones cercanas de Campania y Apulia, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). 

El epicentro se situó a 4 kilómetros al sureste del municipio de Montecilfone, en la provincia de Campobasso, a una profundidad de 9 kilómetros. 

Los servicios de Protección Civil indicaron en su página web que se están realizando las comprobaciones necesarias para verificar si hay personas afectadas y los posibles daños de este seísmo, tras el cual se han sentido siete réplicas.

Además, se ha aconsejado a la población que abandone sus casas como medida de prevención. 

Foto: EFEPor su parte, el cuerpo de bomberos señaló en la red social Twitter que, por el momento, no ha recibido peticiones para asistir a afectados y solo se han registrado pequeños desplomes en edificios.

El presidente de la región de Molise, Donato Toma, dijo a los medios que “por el momento ha habido daños ligeros y ningún herido” y pidió a la población que recupere la tranquilidad lo antes posible.

Algunos municipios que han sufrido daños menores en edificios son el de Acquaviva Collecroce o el de Palata, ambos en Campobasso.



Source link

Related Posts