Vocera dijo por críticas a Castillo que partidos no son los llamados a determinar quiénes son culpables o inocentes


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, defendió al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y llamó a los partidos políticos a no determinar “quiénes son inocentes y quiénes culpables”.
Ello, luego de que el nombramiento de Castillo fuera fuertemente cuestionado desde la DC, y luego por otras colectividades de oposición, por su rol en la investigación de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.
En efecto, la directiva de la DC ha solicitado la remoción de Castillo, en tanto que la oposición ha buscado bloquear a la autoridad en el Congreso.
Pérez dijo que Castillo “en el tiempo de los hechos era estudiante de medicina cumpliendo su beca. El 2010 es llamado a colaborar en calidad de testigo en su rol de director del Hospital Clínico de la UC.”
“Luego de esa presentación en tribunales, nunca más fue requerido en ninguna calidad, ni por los querellantes ni a petición de la justicia” dijo la portavoz de La Moneda.
Pérez dijo que “es importante respetar un Estado de derecho donde existe un poder judicial que determina quiénes son inocentes y quiénes son culpables. Esa facultad no se la puede arrogar ningún otro poder del Estado ni tampoco los partidos políticos”.
Respecto del bloqueo anunciado por la oposición a Castillo, la ministra Secretaria General de la Presidencia señaló que “el llamado es a preocuparnos en conjunto, desde la transversalidad, desde el rol que le compete a cada uno de los poderes del Estado, partiendo por el Parlamento, de no obstruir el rol del gobierno”.



Source link

Related Posts