Carrió acusó a Angelici de encubrir al juez Lijo: “Una vergüenza, no cuenten conmigo”


“Desde el inicio les quedó claro a todos en CAMBIEMOS que yo no iba a encubrir. Para eso no cuenten conmigo. Una vergüenza”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Elisa Carrió, luego de que se acusó al dirigente deportivo y empresario del juego de encubrir al juez federal Ariel Lijo.

Lilita se expresó en primera instancia con una nota dirigida al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, en la que se diferencia de este proceso judicial que tiene en la mira al magistrado, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Ariel lijo, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Foto: NA”Quiero expresar mi preocupación ante la desestimación de la investigación que trata sobre el presunto enriquecimiento del juez Ariel Lijo , hoy bajo la influencia y protección del empresario del juego y dirigente deportivo Daniel Angelici, quien debería abocarse a dirigir un club de fútbol y no a proteger o a vetar jueces en la Argentina”, sentencia el escrito.

“El dictamen cuestionado fue llamativamente aprobado en forma presurosa producto de un superficial tratamiento que prescindió de elementos de prueba fundamentales, tales como el testimonio de Carla Lago, ex mujer de Alfredo Lijo”, denunció Carrió, que pido que se investigue el “patrimonio oculto” del juez federal.

“A mi entender, las medidas de prueba producidas han sido insuficientes y poco eficaces para la averiguación de los hechos”, sostuvo la diputada, que acusó al oficialismo de tener dos varas a la hora de investigar a jueces, asegurando que el mismo se “mostró un muy diferente tratamiento respecto de las medidas de prueba del juicio político contra el ex juez Freiler”.

justicia

enriquecimiento ilícito

ariel lijo

daniel angelici

elisa carrio



Source link

Related Posts