El mundo, de luto: murió Kofi Annan, ex secretario de la ONU y Nobel de la Paz


“Es con inmensa tristeza que la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad…”, fue el texto con el que se dio a conocer la noticia en su cuenta oficial de Twitter.

Los mismos no brindaron mayores detalles sobre la causa que lo llevó al deceso y pidieron privacidad en este doloroso momento. Entre los aspectos que informaron a la prensa fue que la misma no la contuvo hace demasiado tiempo y que se llevó adelante un corto tratamiento en un hospital de Suiza.

It is with immense sadness that the Annan family and the Kofi Annan Foundation announce that Kofi Annan, former Secretary General of the United Nations and Nobel Peace Laureate, passed away peacefully on Saturday 18th August after a short illness… pic.twitter.com/42nGOxmcPZ

— Kofi Annan (@KofiAnnan) 18 de agosto de 2018Annan se convirtió en una de las figuras de la lucha por los derechos humanos de origen africano y se consolidó como el primer líder subsahariano de la ONU en entrar en la organización en 1962 y fue ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñaría hasta 2006.

Lamento profundamente la muerte de Koffi Annan. Fue un gran amigo de Colombia y trabajó mucho por la paz de nuestro país. Una gran pérdida para el mundo. pic.twitter.com/aR0bmKonAp

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 18 de agosto de 2018Su etapa al frente del principal organismo internacional estuvo marcada por su programa para reformar la institución y por su impulso al apoyo de la comunidad internacional a África y a la lucha contra el sida. En 2001 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto a la ONU por “su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico”.

Con la muerte de Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas, el mundo pierde a un incansable luchador por la paz y la justicia. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Nuestro deber es mantener vivo su testimonio y enseñanzas— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 18 de agosto de 2018Mandatarios de diversos países del mundo manifestaron su dolor y tristeza por el fallecimiento de Kofi Annan, reconocido como uno de los personajes más humanitarios de la historia, que ha sido fuente de inspiración para diferentes organizaciones que llevan adelante la lucha.

kofi annan

onu

premio nobel

muerte

suiza





Source link

Related Posts