Niegan ciudadanía a una pareja musulmana por rechazar un saludo



La ciudad suiza de Lausana ha bloqueado el intento de una pareja musulmana de convertirse en ciudadanos suizos por su negativa a estrechar la mano de miembros del sexo opuesto. El municipio dijo que se negó a otorgar la solicitud de ciudadanía de la pareja por su falta de respeto a la igualdad de género, dijo a la AFP el alcalde de Lausana, Gregoire Junod.

Foto: AFP

Dijo que una comisión municipal había cuestionado a la pareja hace varios meses para determinar si cumplían con los criterios de ciudadanía, pero determinó en el fallo hecho público el viernes que no alcanzaron la marca de la integración.Se negó a divulgar las nacionalidades de la pareja u otros detalles identificativos, pero dijo que “no estrecharon la mano de personas del sexo opuesto”. También “mostraron gran dificultad para responder preguntas hechas por personas del sexo opuesto”, dijo.

Foto: AFP

Algunos musulmanes devotos argumentan que el Islam no permite el contacto físico con una persona del sexo opuesto, con la excepción de ciertos familiares inmediatos. Junod señaló que la libertad de creencia y religión está consagrada en las leyes del Cantón de Vaud, que abarca Lausana. Pero “la práctica religiosa no cae fuera de la ley”, enfatizó.Su vicealcalde, Pierre-Antoine Hildbrand, quien estaba en la comisión de tres miembros que interrogó a la pareja, dijo a la AFP que estaba “muy satisfecho con la decisión” de negar la solicitud de la pareja.

Foto: AFP

“La constitución y la igualdad entre hombres y mujeres prevalece sobre la intolerancia”, dijo. La pareja tiene 30 días para apelar la decisión, dijo Junod. Esta no es la primera vez que los apretones de manos rechazados han agitado las tensiones en Suiza.En 2016, hubo alboroto nacional por las revelaciones de que una escuela secundaria en el norte del país había permitido que dos hermanos sirios no estrecharan las manos de sus maestros después de quejarse de que hacerlo era contrario a sus creencias religiosas si la maestra era una mujer.Esto va en contra de una tradición suiza profundamente arraigada de estudiantes que estrechan las manos de sus maestros como un signo de respeto, y en medio de la protesta, las autoridades regionales rápidamente anularon la decisión de la escuelaEn esta nota:
Relación internacional
Pareja
Musulmana
Niegan
Ciudadanía
Rechazar
Saludo



Source link

Related Posts