Sudáfrica-Los Pumas: día, horario, formaciones, TV y cómo ver online el debut de los argentinos en el Rugby Championship


Los Pumas hacen su estreno en el Rugby Championship, la máxima competencia a nivel selecciones para el hemisferio sur. Este sábado 18 de agosto, enfrentarán a los Springboks en Durban a partir de las 12.05 del mediodía (hora argentina), con la presentación de Mario Ledesma como head coach del seleccionado y con la novedad de la inclusión de Juan Figallo en la primera línea. El partido será televisado por ESPN 2 y también se podrá disfrutar por ESPN Play.

Ambos equipos tienen sus alineaciones confirmadas. Por el lado argentino, se destaca el regreso al seleccionado de Figallo, jugador del Saracens inglés, el primero que rompe con la norma que establecía que el equipo sólo podía tener jugadores que actúen en el Super Rugby. Sin embargo, la falta de jugadores experimentados en la primera línea terminaron por determinar la vuelta del pilar salteño.

Además, se destaca la presencia de Agustín Creevy como capitán. En tanto, Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez -el apertura dejará Jaguares para irse al rugby francés- serán las parejas de medios. Y en el centro estará desde el arranque Bautista Ezcurra, una de las grandes apariciones en el último tiempo y que hizo su debut en la pasada venta de test matches ante Escocia.

Será la primera prueba importante de Los Pumas para lo que será el Mundial de Japón del próximo año. Ante la salida de Daniel Hourcade, Mario Ledesma -de gran trabajo con Jaguares- tomará las riendas del equipo.

Por su parte, los Boks tendrán los regresos de Eben Etzebeth y Warren Whiteley, quienes no juegan desde hace un largo tiempo por diferentes lesiones. 

Formaciones y detallesSudáfrica: Willie Le Roux; Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, André Esterhuizen, Aphiwe Dyantyi; Handré Pollard, Faf de Klerk; Warren Whiteley, Siya Kolisi (capitán), Francois Louw; Pieter-Steph Du Toit, Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx, Tendai Mtawarira. DT: Johan Rassie Erasmus. 

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.

Estadio: Jonsson Kings Park (Durban)Horario: 12.05 del mediodía (hora argentina)

los pumas

springboks

rugby championship

rugby



Source link

Related Posts