Artista de India rehace las portadas sexistas de los cómics (Imágenes)



Fotografías/ Shreya Arora
India.- Un artista en la India está desafiando los dibujos sexistas de mujeres en cómics al parodiarlos usando héroes masculinos en poses típicamente asociadas con mujeres.
She-Hulk tiene fuerza y velocidad sobrehumanas y es uno de los combatientes cuerpo a cuerpo más formidables en el mundo de Marvel. Al igual que Hulk, no solo tiene poder físico, también es completamente verde. 
Sin embargo, en una portada de cómic de 1991, se muestra en una pose seductora, vistiendo un bikini de tanga, con sus curvas marcadamente acentuadas.

La artista india Shreya Arora se sorprendió cuando vio la imagen.”Para Hulk, la representación visual se centra en su fuerza. Para She-Hulk, todo lo que vemos es un énfasis en la sexualidad”, dice Arora, que creció leyendo cómics. 
La diseñadora gráfica de 21 años decidió que quería cambiar la narrativa.

Su obra de arte se inspira en las portadas de cómics, pero parodia a los superhéroes masculinos utilizando un lenguaje corporal típicamente asociado con las mujeres.
El resultado: cubiertas con personajes familiares, como Superman y Batman, en poses y atuendos sorprendentemente inusuales.
Un Spiderman escasamente vestido se representa con tan solo un tanga, un tímido Hulk se cubre con un periódico, mientras que un Iron Man con nalgas prominentes se arrastra sobre una repisa.
“La forma en que se dibujan las heroínas femeninas nunca se aplicaría a los hombres”, dijo Arora a BBC 100.
Fuente: BBC



Source link

Related Posts