J Balvin antes de presentarse en Argentina se defendió sobre acusaciones por su música


J Balvin sigue cosechando triunfos y tras haber anunciado las últimas localidades para su show el próximo 24 de noviembre en el Estadio Luna Park, anunció una gira que lo llevará a Espacio Quality en Córdoba el 21 de noviembre, y luego el 22 de noviembre, por Rosario en el Teatro Metropolitan.   

Si bien el artista colombiano es furor a nivel mundial, siendo uno de los artistas más escuchados en Youtube y Spotify este año, se vio en la necesidad de hacer una salvedad respecto a la música que interpreta.

“Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín, Colombia, donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por más que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio”, comenzó detallando en su cuenta de Instagram acompañado de una impactante imagen.

“Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales”, agregó.

Y por último aseguró: “Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando a lo que vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices”.

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el 14 Ago, 2018 a las 10:18 PDT

Más allá de lo mencionado, J Balvin continúa siendo uno de los artistas con más demanda en las plataformas digitales. Su colaboración en  “I Like It” de Cardi B debutó #1 en iTunes en Estados Unidos y su reciente dueto con Nicky Jam “X (Equis)” ha sido el video más visto a nivel mundial en Youtube por cinco semanas consecutivas canción que les permitió hacer su presentación en vivo en unos de los programas más importantes de la TV norteamericana: The Tonight Show de Jimmy Fallon.

Siguiendo en la línea de los récords, el líder de la Música Urbana alcanzó con su disco “Energía” el #1 en 16 países, logrando el Disco de Platino en toda América Latina, Brasil, Europa y Estados Unidos, posicionándose así como el Artista Latino Global del 2016.

J Balvin | Foto: Gentileza PrensaGanador en los Latin Grammy y elegido como “Artista del Año” en los Premios Lo Nuestro, ha conseguido también ingresar en el Libro Record Guinness tras permanecer 22 semanas en la lista “Hot Latin Songs” con su canción “Ginza”.

Con más de 9 billones  de Views en VEVO, y de la mano de sus últimos HITS “Ambiente”, “X’, “Ginza”, “Bobo”, “Safari”, “Sigo Extrañándote, y “Mi Gente”, el  colombiano también participó en “Ahora Dice” ft. Chris Jeday, Ozuna, Arcangel,  y grabó junto a Pitbull y Camila Cabello la canción “Hey Ma”, parte de la banda de sonido de la película Rápido y Furioso.

“Redefing Mainstream” es la película que Youtube realizó sobre la vida del joven artista. Con más de 7 millones de views logrados en una semana  este documental logra captar el fenómeno de J Balvin por el mundo. Además este año, también debutó como diseñador en la semana de la moda en Medellin, presentando una cápsula para la marca GEF France llamada Vibras.

J Balvin en Argentina

Instagram

Colombia



Source link

Related Posts