600 trabajadores de una planta de Chivilcoy suspendidos por la crisis


En medio de la crisis económica que afecta al país, la empresa Paquetá ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy decidió suspender a sus 600 empleados. El motivo que impulsó esta medida es la acumulación de stock generada por la falta de demanda en el mercado interno.

Paquetá, que produce para la marca Adidas, es la mayor empleadora privada de Chivilcoy, por lo que su cierre llevaría a una situación crítica a sus ciudadanos.

Esta noticia se suma a la clausura, días atrás, de la planta Extreme Gear, otra tercerizada de Adidas situada en la localidad de Esteban Echeverría.

De acuerdo a lo relatado por los propios trabajadores de Paquetá, la firma dispuso las vacaciones de sus empleados en tres plazos: a partir del 28 de septiembre un grupo se tomará los días, el segundo lo hará a partir del 1 de octubre y el último, a desde el 10 de ese mes.

Hasta el 28 de septiembre toda la plantilla estará suspendida, a pesar de lo cual seguirán cobrando sus salarios. Durante este tiempo, la firma buscará colocar parte del stock acumulado.

Chivilcoy

Adidas

paquetá

600 trabajadores

crisis



Source link

Related Posts