Con revocación de diputaciones, así quedaría integrado el Congreso de Michoacán



Morelia, Michoacán.- Ante la revocación de constancia de mayoría dictada ayer por el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), el número de diputados de algunos partidos ha cambiado para la integración de la próxima Legislatura en el Congreso del Estado de Michoacán.
Morena continúa siendo el instituto político con mayor número de integrantes, a pesar de que el TEEM le dio revés a Wilma Zavala, lo que deja al partido de izquierda con 13 diputaciones.
Le siguen el PAN con 8, PRD y PRI con 6, PT con 4 -después de que el órgano de justicia electoral revocara a Marcela Casillas y dejara al Partido del Trabajo sin coordinadora de bancada-, después está el PVEM con 2 y MC con 1 diputado.
De lado del partido Movimiento de Regeneración Nacional los que ocuparán una curul en la LXXIV Legislatura son: Cristina Portillo, Osiel Equihua, Fermín Bahena, Laura Granados Beltrán, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Zenaida Salvador Brigido, Francisco Márquez Tinoco, Alfredo Ramírez Bedolla, Salvador Arvizu, Antonio Estrada, Teresa López, Francisco Cedillo y Sergio Báez Torres.
El otro partido al que se le revocó una Diputación fue al PT, por lo que su bancada estaría integrada por: Brenda Fraga, Baltazar Gaona, Ma. Teresa Mora Covarrubias y Sandra Luz Valencia.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional fue el beneficiado con la devoción del TEEM, ya que de 4 diputados, ahora serán 6 -todos por la vía de representación relativa- los que estarán en el Congreso, que serán: Adriana Hernández Íñiguez, Marco Polo Aguirre, Yarabí Ávila, Omar Carreón Abud, Marisol Aguilar y Eduardo Orihuela Estefan, hijo de Chon Orihuela.

En en Partido Acción Nacional no hubo cambios y su bancada estaría integrada por: Oscar Escobar Ledesma, Hugo Ayala Ávila, Adriana Ceballos Hernández, José Antonio Salas Valencia, Arturo Hernández Vázquez, Ma. del Refugio Cabrera, Javier Estrada y Davis Cortés Mendoza, hermano de Marko Cortés.
En el Partido de la Revolución Democrática estarían: Norberto Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Adrián López Solis, Erick Juárez Blanquet, Miriam Tónico Soto y Humberto González Villagómez.
Por último los partidos Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano serán representados por Ernesto Núñez Aguilar, Lucía Martínez Manríquez y Javier Paredes Andrade.  La lista de los próximos 40 diputados locales aún no es definitiva y está sujeta a cambios, dependiendo de los amparos de inconformidad de algunos institutos políticos.



Source link

Related Posts