Escándalo por texto machista repartido por la hinchada de la Lazio en Italia


“La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar. Consideramos desde siempre las primeras filas como una línea de trinchera. Aquí no aceptamos a mujeres, esposas o novias, a las que invitamos a situarse más allá de la décima fila”. Ése fue el texto que repartió una facción de la hinchada de la Lazio durante el partido que el equipo disputó el sábado 18 ante Nápoles.

La indignación por la actitud de aquellos conocidos como los Ultras del Lazio llegó hasta la cúpula de la federación italiana, donde Robert Fabbricini, máximo dirigente, tildó el hecho como “la broma de mal gusto del verano”.

“Cuando se habla de un estadio, debe ser un punto de reencuentro para las familias y crear ghettos para un grupo de personas me parece muy estúpido”, criticó.

El texto que repartieron los Ultras del Lazio | Foto: TwitterLas cartillas fueron distribuidas este sábado en la tribuna norte del estadio Olímpico de Roma, área que tradicionalmente ocupa esta facción. Firmadas por el “Ejecutivo Diabolik Pluto”, exigían a las mujeres a ubicarse detrás de las 10 primeras filas, porque a su criterio éstas son exclusivas para hombres.

El comunicado, si bien está firmado, no revela una identidad verdadera, pero de acuerdo a medios locales, la Policía habría logrado dar con quienes repartieron las copias a partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad.

machismo

texto

serie a de italia

ultras del lazio



Source link

Related Posts