Joven fundadora de Barbados gana competencia internacional



La creatividad potencia la innovación. En América Latina y el Caribe, la creatividad tiene el potencial de resolver los desafíos globales de desarrollo. Demand Solutions busca visibilizar el impacto de las industrias creativas en los sectores tradicionales del desarrollo. Inscríbete a Demand Solutions Santiago y asiste el 11 de diciembre a CorpArtes para conocer cómo la creatividad del talento de América Latina y el Caribe es una oportunidad de negocio para la región.
Esta es la historia de Ariana Green, quien fue seleccionada para participar en la competencia de startups en Demand Solutions Miami, ganando el corazón de miles y ganando un premio que le permitió impulsar su estudio de videojuegos.
“El correo electrónico que provenía de Demand Solutions informándonos que habíamos sido seleccionados como finalistas en el concurso de startups fue una completa sorpresa para todo el equipo Couple Six. Barbados es el 14° país más pequeño del mundo. No existe una industria establecida de videojuegos en la isla y, aún así, ¡fuimos seleccionados entre las startups más innovadoras de América Latina y el Caribe!
Yo estaba completamente aterrorizada.
A pesar de que mi cofundador, Mark Ramsay, fue quien ingresó a CoupleSix en la competencia, decidimos que yo sería quien asistiría al evento. Hacer presentaciones no es mi fuerte, pero soy la persona que conoce a mayor profundidad nuestro desarrollo, ya que además de ser la cofundadora del estudio, soy Project Lead y Head Developer de nuestro primer juego, Le Loupgarou. Además, resulté ser la única persona con una visa para Estados Unidos en ese momento, aunque nuestro artista Joshua Clarke se esforzó por conseguir el visado a último momento para que yo no tuviera que ir sola. Esa es una de las cosas que me encanta de Couple Six: tenemos un equipo compuesto por personas dedicadas a cuidar el uno del otro.
Cuando hablamos de nuestro juego, decimos que es inspirado en el Caribe, pero eso no es completamente cierto. El verdadero ímpetu inspirador para Le Loupgarou fue la falta de representación de la comunidad queer y afrocaribeña que había en los videojuegos. Queríamos hacer algo que fuera representativo de la experiencia de nuestro equipo, quiénes somos como personas y la forma en que vivimos nuestras vidas.
Le Loupgarou es lo que imaginamos y soñamos para la industria de los videojuegos.
Le Loupgarou es un juego sobre un incendio en una plantación, un pacto con una criatura llamada Baccou y un activista de los derechos civiles disfrazado de doncella. Es un juego ambientado en la década de 1930, en un Barbados volteado al revés y coloreado con el pincel de nuestro artista, Joshua.
Como jugador, tienes el papel del personaje principal, Le Loupgarou, que es la versión caribeña del hombre lobo. Cazas almas a través de calles oscuras en un mundo donde hay monstruos mucho más terroríficos que tú. Tienes que sobrevivir el tiempo suficiente para distinguir tu propia historia e identidad, y la historia de aquellos a quienes estás cazando.
Cuando trajimos nuestro bebé a la competencia, no esperábamos que fuera tan bien recibido.
Lo más sorprendente de la experiencia fue hacer tantos buenos amigos durante la competencia. Investigué sobre otros participantes antes de la competencia, pero fue maravilloso conocerlos en persona. Viendo vídeos de competencias anteriores, noté fuertes aplausos provenientes de la misma sección de la audiencia cada vez que alguien terminaba de presentar. Me parecía inverosímil que todos los que compitieron pudieran volar con su familia para asistir, así que supuse que eran las amistades que se formaron durante la competencia.
Eso fue lo que yo viví en octubre del 2017.
Conocí a Bárbara de Ecoplaso, y mi tocayo, Ari de Xintiba con su co-fundador Javier. Compartí con personas haciendo telas con frutas, personas creando videojuegos para ayudar a los niños con problemas de desarrollo. Laure, la directora ejecutiva de Anacaona, estaba reciclando jabón en Haití en su misión de reducir las enfermedades transmitidas por el agua en un 50%. Rodeada de tanta gente increíble, nunca me había sentido tan inspirada. Fue especialmente maravilloso conocer a tantas mujeres fundadoras y ver su increíble trabajo.
Los días fueron agotadores, pero inmensamente gratificantes. Participamos en talleres y aprendimos mucho, desde el financiamiento de nuestras startups hasta la ejecución de analíticas – el tipo de cosas que como fundadores, nos preguntamos constantemente. Los ponentes del evento fueron interesantes, útiles e inspiradores. Me enseñaron casi tanto en dos días como lo que había aprendido en los últimos dos años.
El equipo detrás de Demand Solutions fue increíblemente solidario y trabajó arduamente detrás de escena para que la experiencia fuera fluida para todos nosotros. Encontré la ayuda de la mentora de pitches, Cristina Nolasco, invaluable. Ella trabajó conmigo y con todos los demás para refinar nuestras presentaciones, dando consejos sobre nuestro tiempo, dicción y fraseo. Lo que es más importante, ella me dio confianza en mi presentación, asegurándome que las palabras que había escrito estaban destinadas a llegar a cualquiera que escuchara.
Fue increíble escuchar mi nombre cuando Couple Six ganó el segundo lugar. Lo que más me impactó fue que los otros asistentes estaban tan felices de ver ganar a Couple Six, reconociendo la importancia de las historias caribeñas. Más tarde supe que fuimos la primera startup del Caribe y que soy la primera mujer afrocaribeña en participar en una competencia de Demand Solutions. Ambos logros me hacen inmensamente feliz.
Demand Solutions me dio muchas cosas. En primer lugar, un nuevo grupo de amistades maravillosas, oportunidades que ciertamente no habría tenido de otra manera y, por último, un gran impulso a mi confianza. Estamos muy contentos de que nuestro proyecto sea reconocido y validado en ese ámbito. Comenzar una empresa es difícil, es como caminar hacia atrás, con los ojos vendados y las manos atadas. El dinero que recibimos durante la premiación nos permitió poner a algunos de los miembros de nuestro equipo en una nómina decente. Nos permitió recompensarlos por el trabajo de amor que llevamos a cabo.  Sin embargo, el valor material de nuestra victoria fue eclipsado por lo que recibimos de las personas que conocimos. Las oportunidades de networking fueron alucinantes. Pudimos contactarnos directamente con uno de los ex jefes de E.A. para LATAM. Ese tipo de conexión no solo ocurre, sino que debe fomentarse y alentarse, y Demand Solutions creó una atmósfera donde eso se sintió natural y necesario. Es una sensación increíble saber que el juego en el que tanto trabajamos puede llegar a otras personas además de nosotros. Que la magia y la pasión que proyectamos en nuestro juego fueron compartidas con todos los participantes de Demand Solutions.
Asiste a Demand Solutions en Santiago, Chile el 11 de diciembre y conoce a más emprendedores que como Ari Green, están mejorando vidas en América Latina y el Caribe.
 
 
Este texto fue traducido de la publicación original.
The post Joven fundadora de Barbados gana competencia internacional appeared first on Kreatópolis.



Source link

Related Posts