Muerte de delfín, presuntamente asfixiado por pañal en playa de Oaxaca, causa indignación en redes



Fotografía/ Twitter
Oaxaca.- El fin de semana apareció muerto un delfín en la playa Bachoco en Puerto Escondido, Oaxaca. El hecho causó sorpresa a pescadores y turistas, posteriormente, al circular la información en redes, también provocó la indignación de usuarios.
El mamífero tenía atorados entre los dientes y la laringe los restos de un pañal desechable. Fue por ello que la principal teoría de la muerte del animal apuntaba a un caso de asfixia.
Se trata de una hembra de 1.57 metros de longitud y un peso de 100 kilogramos. Cuando el ejemplar fue sometido a un una necropsia, se detectó que también presentaba golpes, fractura de mandíbula y lesiones en las aletas dorsales.
El Comité de Playas Limpias del Municipio de San Pedro Tuxtepec, informó a través de un comunicado: “No se puede confirmar la muerte por asfixia, debido a la ingesta de plástico, sin embargo, las contusiones, golpes y lesiones en el cuerpo de ejemplar apuntan a una interacción antropológica (actividad humana)”.

Por la mañana el cadáver de un delfín apareció en la orilla de la playa Bacocho de #PuertoEscondido, aparentemente murió por asfixia causada por un pañal desechable, hagamos conciencia y cuidemos al planeta.#Oaxaca pic.twitter.com/wtwG3zJn8o

— Francisco Vásquez (@FranciscoJVF_) August 18, 2018

No obstante, la indignación por la presunta muerte por asfixia no se detuvo, ya que usuarios de redes sociales hicieron un llamado a dejar de tirar pañales al mar o dejarlos en las playas.
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, indican que más de 200 kilos de basura va a los océanos cada segundo. Algunos plásticos tardan hasta 500 años en degradarse y contienen sustancias tóxicas como el Bisfenol A, que se utiliza en las industrias automotriz y aeronáutica, para el alumbrado público, sistemas eléctricos y de telecomunicaciones, en equipos fotográficos y para la fabricación de prótesis y resinas dentales.
Con información de: Infobae




Source link

Related Posts