Patricia Bullrich: «Se está derrumbando un sistema de complicidades»


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró que «se está derrumbando un sistema de complicidades», en referencia al caso del supuesto pago de coimas en la obra pública y dio a conocer que recibió «unos 85 llamados» por la recompensa para quienes den información que permita «recuperar lo robado».

Tras la ola de ex funcionarios y empresarios que se acogieron al régimen del «arrepentido» y declararon sobre las presuntas coimas, Bullrich afirmó que «se está derrumbando un sistema de complicidades y de pactos oscuros» y agregó: «Esto ha explotado, hay mucha información y empresarios que cada vez tienen que subir un escalón más en la información».

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria sostuvo además que «la corrupción, como el narcotráfico, tiene que tener dos consecuencias: penal, la pena que le corresponde a los que participaron, y recuperar lo robado», y en este sentido, destacó la habilitación de la línea 134 del Ministerio de Seguridad.

La nueva línea fue habilitada para recibir denuncias que permitan dar con el dinero de presuntos los delitos investigados por la Justicia, a cambio de una recompensa del cinco por ciento de lo que se recupere.

Desguazaban vehículos y vendían las autopartes en el mercado negro. Allanamos, detuvimos a todos los integrantes de la organización criminal y con las 20 mil autopartes incautadas superamos los 12 millones en nuestra gestión. Avanzamos hacia la Argentina de la legalidad. pic.twitter.com/2UIlXKrDwe

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 18 de agosto de 2018Sobre esto, la ministra contó: «La cantidad llegó a 700 llamados en dos días y unos 85 tienen relación directa con esto. Los que se consideran viables se les manda al fiscal para que lo analice y se tomen medidas procesales».

Bullrich indicó que también «muchos denuncian otros casos de corrupción en pueblos, intendencias» y agregó: «Es un sistema nuevo y nos va a llevar unos días trabajar bien la información y procesarla. Yo creo que va a haber consecuencias pero no me quiero adelantar».Fuente: NA.

política

sistema de complicidades

coimas





Source link

Related Posts