Termómetro Digital: Luis Castillo le pasa la cuenta a la evaluación del Gobierno en redes sociales


La polémica por la nominación y permanencia de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales ha dañado la evaluación del Gobierno, de acuerdo al Termómetro Digital de la Universidad Central, estudio que mide el comportamiento de las redes sociales.
De acuerdo a la investigación del Observatorio Política y Redes Sociales, el Ejecutivo aumentó su evaluación negativa del 25% al 38% la semana pasada, lo que se atribuye a la “campaña que exige al Gobierno la renuncia de Subsecretario Luis Castillo, por ocultar la autopsia de Eduardo Frei Montalva”.
Cabe destacar que la DC y la familia Frei exigen al Gobierno remover a Castillo de su cargo, señalando que su permanencia representa un “agravio” tomando en cuenta su nexo con el magnicidio del Presidente. A este llamado se han sumado bancadas de oposición, que han bloqueado en el Congreso la presencia del subsecretario. Desde el Gobierno, en tanto, se ha blindado al doctor, señalando que no hay impedimentos judiciales para que ejerza su labor.
Junto con el impasse con Castillo, otro hecho que ha aportado a la evaluación negativa del Gobierno en redes sociales fueron los desafortunados dichos de Presidente Sebastián Piñera al conductor del Metro. Esto, en alusión a que en la actividad denominada “Encontrémonos con lo Nuevo”, en un diálogo con un conductor, Piñera le señaló que “los conductores trabajan poco”, lo que fue interpretado como un “ninguneo” por los sindicatos del ferrocarril subterráneo.
Por contrapartida, el Ejecutivo tuvo un 18% de evaluación positiva, principalmente gracias al apoyo a medidas impulsadas por el gobierno bajo el marco de regulación migratoria, tras expulsión de 51 inmigrantes colombianos con historial delictivo.
A su turno, el Poder Judicial tuvo un 43% de evaluación negativa (bajó desde el 54% de la semana anterior), básicamente por falta de justicia en casos de violación a DDHH y en el caso Frei Montalva, y una valoración positiva de 23% por la expulsión de 51 ciudadanos colombianos por delitos y las sanciones económicas a Iglesia Evangélica por injurias proferidas en contra del Movilh.
El Poder Legislativo, en tanto, tuvo 16% de evaluación negativa y 3% de valoración positiva.



Source link

Related Posts