Comunidad de Liceo Amunategui alegó ante la justicia contra cierre del recinto


Este martes, en la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se realizaron los alegatos del recurso de protección presentado por el Comité de defensa del Liceo Amunategui, contra el cierre de este establecimiento educacional, decretado por el alcalde de Santiago Felipe Alesandri.
La abogada patrocinante Julia Urquieta explicó que el cierre y posterior traslado de los estudiantes, constituye un acto arbitrario e ilegal, argumentando que no se cumplían las condiciones para cerrar el liceo -según los propios informes técnicos- e ilegal porque no se han ceñido a la ley general de construcciones y urbanismo.
Por su parte, paloma Zuñiga, vocera de los estudiantes, recordó que las horas pedagógicas fueron reducidas, existen serias dificultades para el traslado de estudiantes, profesores y el resto de personal y por lo mismo, exigió la reapertura del colegio.
Sonia Araya, vocera de los apoderados afirmó que con el traslado se ha experimentado una merma evidente en el proyecto educativo del Liceo.
Los representantes del Liceo Miguel Luis Aminategui fueron acompañados en los alegatos por representantes de CORPADE, Jorge Abedrapo, dirigente metropolitano del magisterio y las concejalas de Santiago, Rosario Carvajal e Iraci Hassler.



Source link

Related Posts