Igualdad social sólo mediante la educación, señala el diputado Roberto Carlos López



Fotografía/ Congreso del Estado de Michoacán
Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado oficial se informó que en el marco del inicio de ciclo escolar 2018-2019, el presidente del Congreso del Estado, el diputado Roberto Carlos López, se refirió a la educación como el el mecanismo idóneo para alcanzar la igualdad social, “sin duda, el desarrollo y crecimiento de una entidad y de un país sólo es posible a través de ésta”, dijo.
En el evento protocolario donde se dio el arranque oficial de la implementación del nuevo sistema educativo, estuvieron presentes Silvano Aureoles, gobernador del estado, así como por Alberto Frutis, titular de la Secretaría de Educación en el Estado. Según el legislador, dicha implementación, es el primer paso de una inversión a largo plazo, “para que el país logre metas verdaderas”.
El congresista, dijo esperar que este nuevo modelo de educación beneficie al millón 200 mil alumnos de educación básica que existen en Michoacán, que sea el parteaguas en la formación e futuros profesionistas capaces de dar la movilidad económica que el país requiere.

Asimismo, destacó que la educación es el medio por el cual se pueden eliminar las barreras sociales, esperando que este nuevo modelo alcance la inclusión y equidad que la educación debe brindar a todos los estudiantes, y con ello erradicar la deserción estudiantil por falta de recursos.
Finalmente, deseó a los estudiantes de nivel básico, así como a los 180 mil jóvenes estudiantes de nivel medio superior y 120 mil de nivel superior, que tengan un ciclo escolar sin interrupciones ni contratiempos, por lo que hizo un llamado a la docencia a ejecutar el nuevo sistema a cabalidad y mantenerse en constante capacitación para tener la formación y profesionalismo que se requiere.



Source link

Related Posts