Lionel Scaloni, DT de la Selección: “Ningún jugador me dijo que no quería venir”


Fue uno de los ayudantes de campo de Jorge Sampaoli, dirigió el Sub 20 que fue campeón en L’Alcudia y ahora está ante la gran chance de su corta carrera como entrenador. Lionel Scaloni dio su primera conferencia de prensa como DT “interino” de la Selección Argentina.

Sincero, sin rodeos, quien supo ser parte del seleccionado en el Mundial de Alemania 2006 bajo la dirección de José Pekermán, habló sobre varios temas: los amistosos que se vienen, la vigente convocatoria con nuevos nombres para el equipo, los jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia, sobre el futuro de Lionel Messi y más.

#SelecciónMayor �� Lionel Scaloni: “Tomo esto con enorme ilusión. Es un momento de tomar conciencia de todo lo que puede venir a futuro. Tenemos que aportar lo nuestro”.

— Selección Argentina ���� (@Argentina) 21 de agosto de 2018″Tomamos estos partidos como un desafío. Es momento de tomar conciencia de todo lo que pueda venir a futuro. Hay que poner el pecho a la situación y aportar la máxima cantidad de jugadores para que el entrenador a futuro pueda tener lo mejor a disposición”, comentó al comienzo de la conferencia. Y agregó, en este sentido: “Importa más asentar a los nuevos jugadores que el resultado de los amistosos”. Un claro mensaje para lo que viene.

Respecto a la convocatoria y la presencia de nuevos jugadores en el equipo, Scaloni fue directo: “Ningún jugador me dijo que no quería venir a la Selección Argentina. Tenemos en claro que hay que sumar gente a esta nueva aventura.” Uno de los nuevos jugadores convocados es Franco Vázquez, quien también estuvo con la Selección de Italia -disputó dos amistosos no oficiales-, pero el nuevo entrenador fue “optimista” en que no habrá problemas con su presencia ante Guatemala y Colombia.

#SelecciónMayor Lionel Scaloni: “Siento que es el momento de la renovación. Estamos convencidos de que el momento de llamar a estos chicos es ahora”.

— Selección Argentina (@Argentina) 21 de agosto de 2018Otro aspecto importante de la charla, por supuesto, era saber sobre la charla que tuvo con Lionel Messi y el técnico puso más dudas sobre su futuro: “Hablé con Messi. A partir de esa charla, armé la convocatoria. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Todos sabemos lo que representa. Fue una charla bien, fuimos bastante claros. Más adelante veremos qué pasa”.

En el cuerpo técnico de Scaloni no estará Pablo Aimar -volverá a la Sub 17- y se maneja la posibilidad de que Walter Samuel se sume, aunque el DT dijo que “no hay nada definido al respecto, aunque lo considera un amigo”. También reconoció que “le hubiese gustado tener a Pablo (Aimar)”, ya que “pensamos de la misma manera”.

Por otra parte, el ex ayudante de Sampaoli tomó postura sobre los valores que deben tener los jugadores que vistan la camiseta de la Selección de ahora en más. “Hay que inculcarles que ningún club del mundo está por encima de la Selección Argentina, el que lo entienda estará y el que no, mientras estemos nosotros, no estará. Estamos plenamente convencidos de que así será, hay mucha variedad para elegir, entonces convocaremos a los que quieran estar”, manifestó.En este sentido, habló de nombres propios y también de potenciales convocados. (Mauro) Icardi, (Lautaro) Martínez y (Giovanni) Simeone son jugadores de enorme nivel. Mauro es el que lleva más tiempo en la élite, pero todos pueden aportar. Confíamos plenamente en ellos”, opinó. Y añadió: “Hay jugadores de la Sub 20 que pueden aportar a la Mayor. El objetivo es el Sudamericano y lo mejor que podemos hacer es seguir entrenando”.

scaloni

seleccion

argentina

dt de la seleccion



Source link

Related Posts