López Obrador nombra a su equipo en la Presidencia



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a algunos de los integrantes que colaborarán con él en la oficina de la Presidencia.
Alejandro Esquer, será su secretario particular. Él ha trabajado con López Obrador desde que éste fue presidente nacional del PRD, además tuvo el mismo cargo que tendrá ahora en la Presidencia cuando el tabasqueño fue Jefe de Gobierno.
Alfonso Romo, quien es el enlace entre el equipo obradorista con los empresaios, fungirá como jefe de la Oficina de Presidencia. Lázaro Cárdenas Batel, el jefe de asesores del Ejecutivo.
Abundó que Raymundo Artís Espriú estará en la Coordinación de Estrategia Digital. Él es integrante del Comité de Encuestas de Morena y fue uno de los encargados de realizar el ejercicio con el que se decidió que Claudia Sheinbaum sería candidata a Jefa de Gobierno.
El periodista Jesús Ramírez Cuevas – quien era director del periódico Regeneración – será titular de la Coordinación de Comunicación Social.
Mientras que César Yáñez, quien ha llevado medios y comunicación en las últimas tres campañas del tabasqueño y fue vocero de Morena, será el encargado de la relación con los sectores público y social, la comunicación con dependencias de la administración, así como la atención a los ciudadanos.
En conferencia de prensa López Obrador informó que se hizo un ajuste a la estructura actual en la Presidencia de la República, por lo que se reduce el número de coordinaciones, así como las funciones, con el fin de optimizar los recursos.
Actualmente la oficina de Presidencia integra a 11 coordinadores y secretarios técnicos. 
Para realizar estos cambios, se modificará la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal antes de que inicie su periodo presidencial.
“Poquito porque es bendito”, dijo durante su mensaje.
Dijo que la oficina de prensa de Presidencia también llevará la comunicación de otras secretarías como Gobernación, Relaciones Exteriores o Pemex.
“Todo va a tener que ver con la coordinación de la Presidencia porque vamos a ahorrar, esta es la austeridad republicana. No habrá duplicidad en las funciones”, dijo el presidente electo.
Señaló que habrá “una sola oficina de defensa de derechos humanos, una sola oficina para compras y una sola para las licitaciones de todo el Gobierno federal, una sola oficina de control de gasto. No va a haber duplicidades en el Gobierno en general”, agregó.



Source link

Related Posts