Reprimen a los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata


Los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron este martes 21 de agosto desde su sede hasta la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en la ciudad de La Plata.

Si bien durante el transcurso de la mañana, la manifestación estuvo calmada, una vez que arribaron a Plaza San Martín, en pleno centro platense, dos personas se desprendieron del grupo y rompieron los candados de las rejas de Gobernación.

La primera respuesta de la Policía Bonaerense fue con carros hidrantes; “de ahí en más fue una escalada de violencia que se desplazó sobre Avenida 7”, relató la periodista Josefina López Palma a la señal de noticias TN.

Balas de goma y gases lacrimógenos fueron el contraataque de la fuerza policial ante los piedrazos de los manifestantes: “La Policía había hecho un vallado, cuando los trabajadores empezaron a tirar piedras, respondieron con balas de goma”, contó.

Los empleados del Astillero habían anunciado esta movilización con el objetivo de defender sus puestos de trabajo ante un posible vaciamiento y manifestarse en contra de los recortes salariales.Desde el Twitter oficial de los trabajadores repudiaron la situación: Los trabajadores el #AstilleroRioSantiago fuimos víctimas de una represión injustificada del gobierno de Vidal. Compañeros heridos, detenidos y descompuestos por los gases y las balas. Esto es inaceptable.
De acá no nos vamos hasta que nos atiendan.— Trabajadores del Astillero Río Santiago (@trabajadoresars) 21 de agosto de 2018Si bien la situación estaba calmada por el momento en el centro platense, parece que la Bonaerense se está replegando para reprimir nuevamente. Los empleados aseguran que no se retirarán sin obtener una respuesta.

represión

policía bonaerense

la plata

astillero rio santiago

manifestación



Source link

Related Posts