Y un día, Boca perdió la punta: los datos más curiosos de una racha histórica


Se jugaba la fecha 13 del torneo argentino 2016/17, cuando Boca visitaba el Monumental, luego de ganarle a Racing por 4 a 2, y lograba imponerse ante River por el mismo resultado. Esa misma jornada, Estudiantes caía ante San Martín de San Juan, por 3 a 2, y le cedía la punta del certamen al “Xeneize”. 

Desde aquel 11 de diciembre, pasaron 617 días durante 15 meses y 46 fechas del fútbol argentino en la que Boca siempre se mantuvo en la cima y logró la obtención de los dos campeonatos que finalizaron en dicho proceso, pero aquel equipo que se había caído en 2016, volvió para quitarle el record.

Estudiantes le cortó la racha a Boca. Foto: NA Los pibes de Estudiantes jugaron de igual a igual en la cancha de Quilmes y con los goles de Noguera y Pellegrini, se llevaron un importante triunfo por 2 a 0, sumando así sus primeros puntos en esta Superliga, luego de la derrota ante Godoy Cruz en el debut.

Ahora, la cima tiene nuevo dueño y es Rosario Central. El Canalla logró dos triunfos por 1 a 0 (Banfield y Talleres), y ese el único en lograr puntaje perfecto en las jornadas disputadas. El equipo es dirigido por Edgardo Bauza, que volvió al club para pelear por todo, aunque cuando Boca era puntero en 2017, tenía otros planes en su vida profesional. ¿Te acordás que dijo?

boca

estudiantes

racha

puntero

rosario central



Source link

Related Posts