Ejecutivo rechazó acusación constitucional contra ministros de la Suprema


17:31
El titular de Interior, Andrés Chadwick dijo que la decisión de los parlamentarios opositores afecta al Estado de derecho y que no corresponde a los parlamentarios acusar por “el contenido y al integridad de un fallo judicial”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó esta jornada la acusación constitucional que un grupo de parlamentarios de oposición presentó en contra de tres ministros de la sala penal de la Corte Suprema, por la decisión de otorgar beneficios carcelarios a condenados por crímenes de lesa humanidad.
“No corresponde al Congreso y en este caso a la Cámara de Diputados, hacer una acusación constitucional contra jueces, en este caso ministros de la Corte Suprema, por el contenido de sus resoluciones judiciales” dijo el titular de Interior.
Chadwick además dijo que la decisión de los parlamentarios afecta al Estado de derecho y que “los fallos deben ser siempre respetados”.
“No le corresponde ni a un diputado cualquier sea su color político, ni la Cámara de Diputados, institucionalmente, ni a una fuerza ni bancada parlamentaria presentar acusaciones constitucionales por el contenido y al integridad de un fallo judicial” afirmó el ministro.



Source link

Related Posts