Nos sedujo el poder y la ciudadanía nos castigó, dice Ruiz Massieu, nueva dirigente del PRI



Claudia Ruiz Massieu fue ratificada este martes por el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI como presidenta nacional del tricolor para el periodo estatutario 2015-2019.
Ya como presidenta, la priista lanzó varios tuits en los que reconoce los errores que llevaron al PRI a perder la Presidencia, gubernaturas y dejar de ser la primera fuerza en el Congreso de la Unión.
“Nos olvidamos de nuestros orígenes cuando abandonamos la acción política de base (…) nos dejamos seducir por el poder”, escribió.

Asumo esta responsabilidad en el momento más difícil en la historia moderna de nuestro partido. El 1 de julio la ciudadanía nos castigó con su rechazo. No sólo ganó una nueva fuerza política: también se reconfiguró radicalmente el equilibrio de poder, en todos los niveles. pic.twitter.com/2j94uQZMcl
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) August 22, 2018

Sin mencionar sus nombres, Ruiz Massieu hizo referencia a los exgobernadores priistas acusados de corrupción: Javier Duarte y César Borge acusados de desvío de recursos y que se encuentran en prisión, además de César Duarte que está prófugo.
“Dejamos que los cínicos y abusivos mancharan la imagen y lastimaran la reputación de los millones de mujeres y hombres honrados, patriotas y trabajadores del PRI”, aseveró la nueva presidenta tricolor.
Dijo que para renovar al partido es necesario “no eludir responsabilidades. El deber primordial de una nueva dirigencia es hablar de frente, hablar claro y hablar con la verdad”.
Señaló que es necesario hacer una reflexión y diagnóstico actual del partido para que el punto de partida sea un “proceso deliberativo, incluyente, abierto”, donde participen todas las voces del partido.
Durante su discurso agregó que el trabajo será importante pues “lo que la ciudadanía evaluará en las próximas elecciones no es lo que hagamos adentro, sino lo que hagamos afuera”.
Anunció que el próximo año realizará el trabajo necesario para definir la reforma que necesita el partido y posteriormente aplicarla.

Me comprometo a ser una Presidenta receptiva, que trabaje desde el diálogo abierto, no desde los despachos cerrados, con todos los sectores, organizaciones y expresiones del partido. pic.twitter.com/M8CQZYtfx7
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) August 22, 2018

“Seremos un verdadero contrapeso, que le hable de frente al Gobierno Federal: con argumentos, con ideas y con principios. Seremos una oposición constructiva, pero no permisiva”, sentenció.
Se espera que en un plazo no mayor a dos meses se vote por un secretario general para completar el Comité Ejecutivo Nacional.
Claudia Ruiz Massieu fue la única priista que completó su registro para aspirar a la dirigencia del partido. Ella quedó como dirigente interina del partido desde julio pasado, después de que René Juárez Cisneros dejara el puesto.
Este es el cuarto cambio de dirigente en el PRI en los últimos tres años. Tras la salida de Manlio Fabio Beltrones tras la derrota tricolor en las elecciones intermedias de 2015, Enrique Ochoa asumió la presidencia del partido el 12 de julio de 2016.
En mayo de 2018, Ochoa fue sustituido por René Juárez Cineros.

El @PRI_Nacional es de todos los militantes que queremos al partido. Entre todos lo tenemos que fortalecer, la voz de cada militante tiene el mismo valor. Visita https://t.co/Z4A48DgeA6, queremos escucharlos. #ConsultaPRI2018 pic.twitter.com/1eEKNvagiu
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) August 6, 2018





Source link

Related Posts