Nuevo abogado de “El Chapo” evitó la prisión para líder de la mafia neoyorkina


Fotografía/ Internet
Estados Unidos.- El abogado Jeffrey Lichtman, reconocido por librar de la cárcel a un líder de la mafia neoyorquina, pese a los numerosos cargos en su contra, fue contratado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Sí, estoy a bordo y listo para comenzar a trabajar”, confirmó Lichtman y añadió: “en cuanto al juicio, será como todos mis juicios: luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero con anticipación representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida”.
Lichtman se integra al equipo formado por Eduardo Balarezo, quien defendió al narcotraficante convicto Alfredo Beltrán Leyva, y a William Púrpura, otro abogado de alto perfil.
Cabe señalara que Lichtman llevó el caso del jefe de la familia criminal Gambino de Nueva York, John Gotti Jr., acusado de heredar el emporio de su padre, de naturaleza ilegal.

El propio Lichtam aceptó que Gotti Jr. estuvo vinculado con la familia criminal Gambino, que encabezó desde 1992. Aseguró que su cliente dejó la vida criminal luego de una condena por enriquecimiento ilícito en 1999. Posteriormente, en la década del 2000, consiguió la absolución para Gotti Jr. de un cargo de extorsión.
Otros cuatro juicios por enriquecimiento ilícito fueron declarados inválidos luego de que el jurado no lograra coincidir en el veredicto, por lo que el gobierno estadounidense desistió en 2005 procesar de nuevo a Gotti Jr.
Guzmán Loera enfrenta 17 cargos por importar y distribuir drogas en Estados Unidos. El juicio, presidido por el juez Brian Cogan, está programado para iniciar el próximo 5 de noviembre.
Con información de: Diario.mx



Source link

Related Posts