Disney ofrece pagarle los estudios a sus empleados



ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) – The Walt Disney Co. está ofreciendo pagar los estudios a aquellos empleados por hora que deseen ir a la universidad, culminar sus estudios de secundaria o adquirir alguna destreza profesional, anunció el miércoles la empresa.Hasta 80.000 empleados de Disney en Estados Unidos podrían beneficiarse del programa, que le pagaría los estudios a quienes empiecen a tomar clases online este otoño.Disney inicialmente invertirá 50 millones de dólares en el programa llamado “Disney Aspire” y después pagará unos 25 millones al año, dijo la compañía.

“Estamos ansiosos por ver la trayectoria que cumplirán nuestros empleados al beneficiarse de ‘Disney Aspire'”, dijo la compañía en un blog.Disney se suma así a otras empresas que están ofreciendo pagar los estudios a sus empleados en momentos en que el mercado laboral en Estados Unidos tiene un índice de desempleo históricamente ínfimo. En mayo, Walmart anunció que le pagará los estudios a los empleados que deseen ir a tres universidades que tienen programas online.Starbucks se asoció con la Universidad Estatal de Arizona para cubrir la matrícula a los empleados estadounidenses que deseen concluir su pregrado.
Disney ofrecerá la iniciativa mediante etapas, la primera de las cuales se limitará a clases online. Podrán luego agregarse las clases físicas si surge la demanda, dijo una vocera.

El programa de Disney está siendo administrado por Guild Education, la misma firma de Denver que está administrando el programa de Walmart.En esta nota:
Estados Unidos
Walt Disney Co.
Empleados
Estudios



Source link

Related Posts