Estudiantes protestan por violación a compañera



Luego de que una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM Acatlán denunció haber sido víctima de violación, alumnos de la institución protestaron para exigir justicia a las autoridades de Naucalpan y del Estado de México.
Los estudiantes se concentraron sobre Periférico Norte, a la altura de Echegaray, para exigir mejores condiciones de seguridad y para que la universidad emita una postura sobre el caso.
La protesta también exigió que las autoridades locales cumplan con las medidas de seguridad prometidas anteriormente.

Alumnos de la @FES_ACATLAN exigen justicia para Amelia, quien fue atacada sexualmente en Periférico Norte. ➡️ https://t.co/8SHmeZ1pGV pic.twitter.com/VusHbfmuVl
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) 23 de agosto de 2018

De acuerdo con El Heraldo de México, la víctima ya recibe asesoría legal de la FES Acatlán y recibirá atención psicológica tras el ataque.
Desde julio de 2015, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió alerta de género en 11 municipios del Estado de México, entre ellos Naucalpan, además de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.





Source link

Related Posts