La Usach ningunea a su único Premio Nacional



El actual y flamante Premio Nacional de Historia de la Universidad de Santiago de Chile, Julio Pinto Vallejos, destacado historiador del Chile del siglo XX, sufrió de manos de sus mismos pares académicos de la universidad, un desaire -paradojalmente- histórico.
Como en todas las universidades públicas, los integrantes del Consejo Académico debían votar este miércoles a los integrantes de su Junta Directiva, conformada por notables representantes de toda la comunidad universitaria.
Esta entidad que está integrada por destacadas figuras del mundo social, cultural, empresarial y político elegidas por el Presidente de la República, también tiene entre sus miembros a figuras internas de destacada trayectoria en investigación y docencia.
El Premio Nacional de Historia, Julio Pinto Vallejos era uno de estos notables candidatos internos a integrar la entidad de la Junta Directiva de la Universidad de Santiago, pero perdió sonadamente. Sus propios colegas, lo dejaron abajo. El fuerte malestar que se sintió en la universidad no dejó a nadie indiferente.
Roberto Fantuzzi, Andrés Zaldivar, Paulina Urrutia o Clarisa Hardy, han sido parte de esta destacada Junta Directiva.



Source link

Related Posts