Lista disidente no logra imponerse en la CChC: Patricio Donoso es electo y asegura continuidad


Una marca de 10 años sin elecciones en la Cámara Chilena de la Construcción se rompió hoy luego de que Patricio Donoso Tagle, quien actualmente se desempeña como vicepresidente del gremio, y líder de la denominada lista de continuidad de la directiva encabezada por Sergio Torretti, fue electo como el nuevo presidente de la CChC.
Cabe mencionar que hasta el periodo anterior la dinámica era que la cabeza del gremio escogía a su sucesor de entre sus tres vicepresidentes.
El Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Ciencias de la Ingeniería triunfó sobre la disidente lista A, encabezada por Fernando García-Huidobro e integrada por Bernardo Echeverría, Jacqueline Gálvez e Iñaki Otegui.
En la electa Lista B, Donoso estuvo acompañado por los candidatos a vicepresidentes Juan Armando Vicuña (empresario inmobiliario de Valparaíso), Manuel Antonio Errázuriz (socio de la firma de ingeniería y construcción Mas Errázuriz) y Jorge Letelier (director de Icafal).
Patricio Donoso ocupó anteriormente, entre otros cargos, los de segundo vicepresidente y presidente de la CChC Rancagua, además, integró la Mesa Directiva Nacional en el período 2014-2016. Y ahora, dentro de sus propuestas, ha manifestado llevar adelante temas como la construcción sustentable, innovación, productividad del sector y la generación de un banco de proyectos.



Source link

Related Posts