Operativo histórico: más de 4 horas de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner


Luego de que el Senado diera luz verde al pedido de allanamiento a las tres propiedades de Cristina Kirchner que había solicitado el juez Claudio Bonadio, en la megacausa por el supuesto pago de coimas en la obra pública, comenzaron los operativos en el barrio de Recoleta y en la localidad santacruceña de Río Gallegos.

El primer procedimiento, que lleva 4 horas y contando, tuvo lugar en el departamento de Juncal y Uruguay. Con perros y efectivos de infantería, la Policía Federal llegó en seis camionetas e ingresó al inmueble de la ex mandataria, mientras en las inmediaciones del domicilio se registra un fuerte operativo de seguridad a cargo de efectivos de Infantería.

Por su parte, el allanamiento en la ciudad patagónica inició alrededor de las 14:30, donde los efectivos fueron recibidos por un abogado de la ex Jefa de Estado.

Mientras tanto, Cristina Kirchner permanece en la vivienda de su hija Florencia en el barrio de Constitución y podría dirigirse luego al Instituto Patria.

“Aquí lo que se quiere hacer es una farsa y no un procedimiento”, afirmó uno de los abogados de la senadora, Carlos Beraldi, que fue obligado por la policía a retirarse del lugar en pleno operativo.

Ayer en el Senado se aprobó el procedimiento judicial, en una sesión en la que la ex mandataria se defendió: “Si creen que con los Bonadio, con los desafueros, me voy a arrepentir, no me van a hacer arrepentir. No me arrepiento de nada de lo que hice”. 

Gregorio Dalbón, también de Cristina Kirchner, aseguró que los operativos resultarán “abstractos” ya que en el inmueble de la senadora “no hay absolutamente nada más que recuerdos y cosas personales”. 

Y remarcó que el allanamiento “es humillante para la Justicia” porque lo “tendrían que haber hecho mucho más rápido”. “Querían circo, acá lo tienen”, sentenció.



Source link

Related Posts