Seade afirma que la cláusula ‘sunset’ saldrá del TLC



Ciudad de México.- Jesús Seade, designado como negociador del TLC del próximo gobierno, afirmó que la cláusula “Sunset”, promovida por Administración de Estados Unidos para que se revise el acuerdo cada 5 años, quedará fuera del Tratado. En ‘Sunset’ todavía vienen cosas de fondo, pero ya sobre la marcha a la cual tuve el gusto de contribuir”, dijo entrevistado al llegar a la oficina de Andrés Manuel López Obrador. -¿Cómo pudo contribuir en esta diferencia en Sunset?, se le preguntó. “No se ha discutido nada en un tema tan grande; entonces vamos a discutir en una reunión que yo convoqué ayer”, dijo.

Jesús Seade, designado como negociador del TLC del próximo gobierno, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Foto: Archivo Reforma.

“Sunset es en inglés, se llama cláusula de extinción, es la primera vez que lo oigo, así se llama, es la terminología, la cláusula de extinción va para afuera”, dijo. Seade señaló que la rúbrica de las negociaciones en curso, que antecede a la formalización de los nuevos términos del Tratado, podría darse la próxima semana.Con información de Reforma.En esta nota:
Nuevo Gobierno
TLC
Renegociación
Sunset
Jesús Seade



Source link

Related Posts