translated from Spanish: Fiscalía de Talca investiga nuevo caso de abuso de un religioso contra menor

El fiscal regional (s) del Maule, Héctor de la Fuente, confirmó este jueves un nuevo caso de abuso sexual en contra de Luciano Arriagada, encargado de la Pastoral Juvenil de la diócesis. 
La denuncia fue realizada por un menor de 15 años, quien entregó los antecedentes y acusó responsabilidad del religioso en un hecho que habría ocurrido este año.
“Destaca el hecho que existe un menor de edad por lo que debemos tomar todos los resguardos para la investigación en contra del señor Arriagada tal como se ha señalado en los medios de comunicación, información aportada por el propio arzobispado”, dijo de la Fuente  en entrevista con Cooperativa. 
A los entregados por el fiscal subrogante, se suman otras tres denuncias de las Hermanas del Buen Samaritano por parte de monjas superiores dentro y fuera del territorio nacional. 
“Nos llama la atención que con todo el tiempo que ha pasado, todavía Tomislav Koljatic esté a cargo de la Diócesis de Linares. Esperamos que el Papa y la Iglesia en su conjunto rectifique y que todas esas personas, que por acción u omisión, no pusieron freno en su minuto, no investigaron o no dieron atención a las víctimas, respondan no solo penalmente, sino que también desde el punto de vista del interior de la Iglesia estas personas sean sacadas de sus cargos”, dijo Fernando Leal a Cooperativa. 

Original source in Spanish

Related Posts