5 claves para entender quién es el ex juez César Melazo: qué encontraron en su chacra y de qué se lo acusa


Esta madrugada detuvieron al ex juez Garantías de La Plata, César Melazo, en su lujosa chacra de La Plata. Está acusado de integrar una banda “mixta” compuesta por ladrones, barras y policías.

 

1. El casoLa investigación comienza a raíz de que matan a Juan Roberto Farías, un hombre que integraba una banda “mixta”, después de haber sido torturado y secuestrado. El crimen fue con alevosía. La razón por la cual se da esta venganza es porque la banda descubre que Juan Farías entró a robar a un dirigente de fútbol (ex ayudante de campo de Estudiantes de La Plata) y se llevó alrededor de 6 millones de pesos.

Toda esta banda que estaba compuesta por ladrones, barras de Estudiante y La Plata, y policías de la bonaerense de La Plata se cree que recibían protección judicial por parte del entonces juez César Melazo.

 

2. Las pruebasSe difundieron escuchas que complican al juez Melazo. Está bajo sospecha luego de que se descubriera que el ex juez habría asistido a al menos una reunión en la que estaban policías de la bonaerense y ladrones. Además, se cree que Melazo tenía un estrecho vínculo con la policía federal que excedía su rol laboral.

 

3. ¿Quién es? César Melazo fue juez Garantías de La Plata durante 20 años. Muy vinculado a la política y ferviente defensor del peronismo, aunque en el último tiempo se lo ha visto más cercano al kirchnerismo con presencia en actos políticos y reuniones. En simultáneas veces ha denunciado persecución política. Fue suspendido de su cargo en dos oportunidades y terminó renunciando a su cargo en 2008.

En 2003, Felipe Solá lo denunció por encubrimiento a desarmaderos y por proteger el juego clandestino. En dos episodios, le robaron: uno en Capital Federal y otro en la Plata. El último, se trató de 15 mil pesos (de origen personal) que el ex juez tenía en la caja fuerte de los Tribunales penales de La Plata junto con documentación y objetos personales. El otro altercado fue en la puerta de su casa, donde asaltantes intentaron pegarle un tiro, pero no pudieron. Melazo se defendió a los tiros. Se cree que habría sido un robo común.

 

4. Detención y allanamientoEste es el arsenal que encontraron en la chacra de Melazo │Foto: NAEsta madrugada lo detuvieron en su lujosa chacra Gorina, ubicado en La Plata, por personal de la División Delitos Violentos de la Policía Federal Argentina (PFA). En el lugar encontraron un arsenal de armas entre pistolas y rifles, además de cientos de municiones.

 

5. Esta es su lujosa chacraLa lujosa chacra de La Plata del ex juez cuenta con una mansión equipada de televisores de última generación, un amplio vestidor, un sillón masajeador, una pileta, una cama elástica gigante, un corral para animales, un garage para sus múltiples autos y hasta un lago artificial con muelle incluído que se encuentra en el fondo de la mansión. Próximamente, se cree que se investigará cuál es su actual patrimonio y de dónde proviene.

 

Lo últimoSerá indagado en las próximas horas, acusado de supuesta coacción agravada, encubrimiento y defraudaciones.

Cesar Melazo

arsenal

chacra de La Plata

mansion con lago artificial

Juan Roberto Farías

barra mixta

La Plata



Source link

Related Posts