Descubren a 20 policías falsos en operativo en Puebla



Autoridades mexicanas detuvieron el jueves a 205 elementos, entre policías y agentes de vialidad, que laboraban en Tehuacán, Puebla.
Las autoridades regionales detectaron que 20 de ellos son falsos, informó el gobierno local.
De 368 uniformados que trabajan en el municipio de Tehuacán, “20 aparecieron en situación irregular, no están registrados, no tienen exámenes de control y confianza”, dijo a la prensa, Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla.
Las autoridades estatales tomaron el control de la Policía Municipal de Tehuacán y también en otras instalaciones de manera simultánea.
“Tomamos el control del penal, de la Dirección de la Policía, de la Dirección de Tránsito y el Centro de Respuesta Inmediata (número de emergencia)”, añadió Morales.
LEE: Pobladores roban combustible frente a militares y policías en Puebla
Por otra parte, las autoridades buscan a 113 agentes que no trabajaron el jueves.
“Estamos investigando por qué no se presentaron, incluidos mandos. Los estamos buscando, tenemos fichas”, refirió Morales.
Tehuacán tiene una población de unos 320,000 habitantes.
“Se abrirán las líneas de investigación que sean necesarias. Nos preocupa las omisiones y eventualmente complicidades que puede haber con la delincuencia organizada, hay anomalías y estamos investigando”, explicó  Diódoro Carrasco, secretario general del estado de Puebla.
Los agentes estatales descubrieron además que dos líneas de emergencia no estaban conectadas al centro oficial de mando.
Tehuacán es el tercer municipio de Puebla en el que el gobierno toma el control de la seguridad, una región donde los linchamientos de presuntos delincuentes suceden con frecuencia.
El primero fue en San Martín Texmelucan, donde el pasado 2 de mayo se detuvieron 185 funcionarios de Seguridad Pública. En esa zona operan bandas dedicadas al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos y es escenario continuo de ejecuciones y enfrentamientos.
LEE: Detienen a un alcalde y cinco policías por el asesinato de tres agentes estatales en Puebla
El 21 de junio sucedió lo mismo en Ciudad Serdán, a 237 kilómetros de Ciudad de México. En el operativo se detuvo al director de la Policía Municipal y a 35 oficiales.
Operativos similares se han realizado en otros puntos del país que sufre una incesante ola de violencia del país derivado del narcotráfico.



Source link

Related Posts