El caso de la joven asesinada por un inmigrante genera polémica en Estados Unidos


El mexicano Christian Bahena Rivera, acusado del secuestro y asesinato de la joven Mollie Tibbetts, desaparecida hace un mes en Iowa, compareció hoy por primera vez ante la corte, donde le aumentaron la fianza de uno a cinco millones de dólares.

La jueza Diane Crookham-Johnson aceptó la petición del fiscal Scott Brown de aumentar la fianza establecida este martes debido a la naturaleza «atroz» del crimen y el estatus migratorio del acusado, que los medios locales informaron es indocumentado.

De esta forma, la magistrada desestimó la petición del abogado de la defensa, Allan Richards, de reducir la fianza al tratarse de un joven sin antecedentes criminales, que trabaja para un conocido miembro de la comunidad, acudió a la corte «en presunción de inocencia» y sin que haya «evidencias» en su contra.

La jueza explicó al acusado que, en caso de ser condenado del principal cargo que pesa sobre él, homicidio en primer grado, sería sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, la pena máxima en Iowa, donde no existe la pena de muerte. 

Christian Bahena Rivera, acusado por la Justicia de asesinar a la joven | Foto: EFEEl abogado de Rivera había pedido una audiencia privada, después de que la jueza rechazara una moción para mantener en secreto el sumario, pues, en su opinión, el caso se ha politizado demasiado, lo que podría dificultar la defensa del joven, que habría confesado el crimen.

El abogado dijo que las declaraciones sobre el caso realizadas por el presidente Donald Trump anoche en un acto político «van a contaminar» la opinión de cualquier persona que pueda ser llamada a servir como jurado. 

«Ya lo habrán escuchado, un ilegal que vino, lamentablemente, de México», dijo el mandatario anoche en West Virginia en un mitin, tras conocerse la noticia de la aparición del cuerpo de la joven estudiante de Psicología de la Universidad de Iowa, y que su asesino pudo ser el mexicano.

Estados Unidos

México

Asesinato de Mollie Tibbetts



Source link

Related Posts