PRD Michoacán va por dos diputaciones locales más: Martín García Avilés


Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, dijo durante el taller de Capacitación para un buen Gobierno con Políticas Públicas de Izquierda, que ese instituto político está peleando dos diputaciones locales más, en la espera del resolutivo que de el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), sobre las impugnaciones que hicieron en días pasados.
Sin ahondar en detalles, García Avilés declaró que una de ellas es por la vía plurinominal, que se le otorgaría a Silvia Estrada; mientras que la otra es de un distrito que no quiso revelar. Con ello, y si el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán falla a favor del PRD, el partido del “sol azteca” tendría 8 curules y no 6 en la próxima legislatura.
Sobre el tema de la renuncia a la dirigencia del partido que está casi sobre la mesa por parte de Martín García Avilés, dijo que es un mensaje directo a la dirigencia nacional, para no esperar a que las corrientes dentro del partido se pongan de acuerdo para hacer una renovación, sino que la reconstrucción debe ser rápida y así marcar una nueva ruta a seguir y volver a ser la fuerza política y opositora que el PRD era anteriormente.

Descartó que existieran jaloneos o presiones para que deje en los próximos días la dirigencia estatal. “Lo hago con absoluta responsabilidad y madurez. Para avanzar se necesita la incorporación de un nuevo perfil que le dé dinamismo al partido. No hay ninguna ruptura, al contrario, hay expresiones de ánimo para que otros perfiles dirijan al PRD en Michoacán”, manifestó.



Source link

Related Posts