Se pronostican lluvias en gran parte de la República Mexicana


México.- Para hoy, la onda tropical No. 31 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, mientras que zonas de inestabilidad atmosférica superior afectarán el noroeste y occidente del país, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de agosto de 2018:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Veracruz,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Zacatecas, Colima, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte y noreste del país.
Pronóstico de temperaturas para hoy 24 de agosto de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 24 de agosto de 2018:
Ráfagas de viento que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.
Pacífico Centro: Por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero; acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Suchiate, Chis. 66.1; Magdalena Contreras, CDMX. 38.0; Nogales, Son., 28.4; Temósachic, Chih., 27.0 y Toluca, Mex., 13.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Piedras Negras, Coah., 42.0, Ejido Nuevo León, BC., 41.3; Soto La Marina, Tamps., 40.8, Monterrey, NL., 39.4; La Paz, BCS., 38.5; Hermosillo, Son., 38.0; Culiacán, Sin., 36.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 10.8; Tlaxcala, Tlax., 11.9; Pachuca, Hgo., 12.0; San Luis Potosí, SLP., 13.2; Zacatecas, Zac., 13.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.8.
Fuente: SMN



Source link

Related Posts