Tras el caso Zuculini, Santos pide ante Conmebol el mismo trato que River


Santos no se rinde y busca que no sea perjudicado de cara al partido de vuelta ante Independiente en la Copa Libertadores. El club brasileño elevó un pedido a la Conmebol para aplicar el “principio de igualdad” por el caso del uruguayo Carlos Sánchez, utilizando lo que sucedió con River y Bruno Zuculini.

El escrito que fue difundido por sus redes sociales alega que Santos negó haber actuado de mala fe y aseguró que lo de Sánchez es igual al de River Plate con Bruno Zuculini, por lo que piden que se le trate igual que al club argentino.

NOTA OFICIAL
O Santos FC vem a público informar que encaminhou o seguinte ofício para a Conmebol, para a Confederação Brasileira de Futebol (CBF) e para a Federação Paulista de Futebol (FPF): https://t.co/FWjPmnySP8

— Santos Futebol Clube (@SantosFC) 24 de agosto de 2018Zuculini estuvo convocado en todos los partidos que disputó River en la presente edición de la Libertadores, a pesar de que tenía pendiente una suspensión de dos partidos por una expulsión que sufrió en 2013 cuando jugaba para Racing. 

Ambos casos tienen sus coincidencias. Los clubes revisaron la lista de sancionados que publica Conmebol antes de confirmar los planteles y los dos futbolistas no aparecían entre los sancionados, ya que el organismo sólo publicó los afectados a partir de 2016.

En el caso de River, la entidad madre del fútbol sudamericano reconoció su error, ya que también le había enviado una carta al club argentino donde le confirmaba que Zuculini no tenía fechas de suspensión por cumplir. Este argumento le jugó a favor al “millo”, por lo que Conmebol no lo sancionó por la utilización de Zuculini.

Santos realizó un último intento para torcer la historia y evitar la pérdida de puntos por el caso del uruguayo Sánchez. “Así como el Santos FC hizo con Carlos Sánchez, el equipo argentino alineó a Bruno Zuculini tras comprobar en el sistema de la Conmebol que él podría actuar”, dice el comunicado del club “albinegro”.

santos

river

zuculini

conmebol

sancion



Source link

Related Posts