“A la Fifa”: oficina de ética de la ONU detalla que dieta de Bachelet “es un derecho”


Michelle Bachelet vive sus últimos días en Chile, ya que debe partir a Estocolmo en su primera parada antes de arribar a Ginebra para asumir el 3 de septiembre como Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Para ello, tendrá que firmar antes un juramento donde diga -entre otras cosas- que se compromete a “regular” su conducta y que esta debe tener en cuenta sólo los intereses de la ONU, evitando así “solicitar o aceptar” instrucciones de algún gobierno o entidad ajena a la organización.
Debido a eso, desde Chile Vamos han apresurado las consultas y ataques en contra de la dieta que recibe Bachelet como ex presidenta, pues sería incompatible con su rol en Naciones Unidas, según detallan ellos. Pero desde la misma ONU se encargaron de zanjar el tema: la dieta que recibe es “un derecho”.
“De acuerdo a nuestra Oficina de Ética, los miembros del personal de la ONU no aceptarán ningún honor, decoración, favor, regalo o remuneración de cualquier gobierno, para garantizar las obligaciones de independencia e imparcialidad requeridas. Sin embargo, la Oficina de Ética no considera que la pensión que recibe la Presidenta Bachelet sea una remuneración, sino un derecho que no violaría las normas del personal”, indicó la vocera de la entidad, la mexicana radicada en Nueva York, Florencia Soto Nino-Martínez, al diario La Tercera.
Debido a esto, muchas personas en redes sociales han comenzado a burlarse de los diputados que pedían que se investigara, mandándolos a reclamar “a la Fifa”, como dice el particular dicho.



Source link

Related Posts