Alfonso Martínez encabeza cierre de Temporada de Reforestación 2018


Morelia, Michoacán.-Con el fin de continuar con acciones en pro del medio ambiente y en favor de todos los ciudadanos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó el cierre del Programa Reforestación del 2018 en San Miguel del Monte, el cual tuvo alcances en esta Administración Municipal de 700 mil árboles plantados.
Las Direcciones Municipales de Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como Imagen Urbana, en conjunto con la empresa Walmart y la Comisión Forestal del Estado, impulsaron la labor institucional mediante la cual se plantaron localidad 2 mil 500 árboles tipo pino, los cuales aprovecharán la humedad existente en los suelos y subsuelos por la temporada de lluvias.
En este sentido el Alcalde Moreliano recordó el fuerte compromiso de su Administración con el medio ambiente y que las actividades de reforestación permiten no solo realizar algo bueno por el entorno inmediato, sino que también significan dotar al municipio de pulmones verdes, una mejor recarga de mantos freáticos y menores efectos adversos por las precipitaciones pluviales.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por Alejandra González, Coordinadora de la empresa Walmart; el Jefe de Tenencia de San Miguel del Monte, Ernesto Cruz Velázquez; el propietario del predio, Marcelino Ávalos Tinoco y los Directores de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas y de Imagen Urbana, Juan José Ortiz López.
Asimismo, el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, informó que el programa de reforestación se enfocó en aquellas áreas que tuvieran las mejores condiciones para la supervivencia de las plantas y se eligieron zonas rurales y urbanas para realizar esta labor en la que también participa el Gobierno Federal y Estatal a través de las dependencias afines.

Algunas de las localidades que destacan y que fueron reforestadas son: Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Tiripetío, el Bosque Bicentenario, San José de las Torres, el Predio de la Maiza. Este año se cumplió la meta de replantar 96 mil árboles, mientras que en los tres años de Administración Municipal Independiente se tuvo una reforestación de cerca de 700 mil ejemplares, informó el Director.
Además Campos Vargas destacó que el programa “Adopta un Árbol” impulsado por esta Administración permite que la ciudadanía ayude y sea vigilante de las diferentes especies plantadas mediante reforestación, y de esta manera los ejemplares lleguen a una vida adulta para ayudar al medio ambiente en el municipio.
Con el cierre de estas acciones y el registro de numerosos árboles replantados en zonas estratégicas de Morelia, la Administración Municipal Independiente encabezada por Martínez Alcázar refrenda su vocación como un Gobierno protector e impulsor del medio ambiente.



Source link

Related Posts