Dan 15 años de cárcel a ex alcalde de Aguililla, Michoacán


Fotografía/Sipse
Jesús Cruz Valencia, ex Alcalde de Aguililla, Michoacán, pasará 15 años en la cárcel y tendrá que pagar una multa después de que se acreditaran sus vínculos con el grupo criminal Los Caballeros Templarios.
Fue la Jueza Cuarta de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca quien halló culpable a Cruz Valencia, de acuerdo con la Procuraduría General de la República.
“Jesús ‘C’ fue detenido en mayo de 2014 por elementos de la Policía Federal Ministerial, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por encontrarse probablemente relacionado con una organización criminal dedicada a cometer delitos contra la salud, principalmente en el Municipio de Aguililla, Michoacán”, detalló la dependencia.
Jesús Cruz llegó a la Presidencia municipal de Aguililla el 1 de enero de 2012. Su candidatura fue respaldada por cuatro partidos: el Revolucionario Institucional, Acción Nacional, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Para 2013, el sujeto dejó temporalmente su cargo; argumentó que había recibido amenazas de integrantes de las autodefensas.
En 2014, Valencia intentó regresar a su puesto, sin embargo, autoridades mexicanas le cumplimientaron una orden de aprehensión.
Funte: Sinembargo



Source link

Related Posts