Margarita Zalava presenta Asociación Civil “Libre”



México.- Esta mañana la ex candidata presidencial por la vía independiente Margarita Zavala presentó su Asociación Civil que busca construir la democracia de México.También puedes leer: Margarita Zavala felicita a AMLO por encabezar preferenciasEn su mensaje la ex primera dama señaló que este proyecto es el inicio de actividades que busca “encontrar una en libertad con responsabilidad”, misma que pretende “construir y defender la democracia de nuestra patria”.

Margarita Zavala. Foto: Reforma

También puedes leer: Aprovechan cumpleaños de Felipe Calderón para hacerle memes
Esta asociación se propone como un aprecio para que mexicanas y mexicanos podamos participar en la vida pública, este es un espacio nuevo para hacer una política con principios.

Agregó que es una asociación de ciudadanos comprometidos para trabajar por México por el futuro de nuestro país, la intención define a la acción.
“Dicha asociación es un espacio de expresión y de participación ciudadana, asimismo se sabe que esto estimula a la participación política. es decir se genera una actividad humana, con vigilancia para construir un bien común”.
Se que por muchas razones hoy se requieren muchos espacios públicos, por eso esta asociación civil nacional se presenta para crear una estructura cívica nacional.

Margarita Zavala. Foto: EFE

La ex primera dama se refirió a tres valores
“La libertad es un valor cardinal, por que nos perfecciona nos hace mejores, nos permite hacer el bien y rechazar el mal (…) lo que requiere la libertad es la responsabilidad, es no hacer lo que uno quiera”, dijo.

Margarita Zavala. Foto: AFP

La responsabilidad es “asumir las tareas que conducen al bien común, hacernos copartícipes en las cargas colectivas (…), la responsabilidad es cuando asumimos y estamos consientes de nuestras obligaciones, de nuestros deberes con los otros”.”No solo se refleja en unas elecciones, es una expresión pacífica, la creación de asociaciones (…) se trata de nuestra vida diaria, la democracia sin libertad y sin responsabilidad se convierte en un totalitarismo visible o encubierto”.
En esta nota:
México
Asociación Civil
Libertad
Responsabilidad
Democracia
Margarita Zavala



Source link

Related Posts