Mbappè y otros castigos de la UEFA por el Fair Play Financiero



El problema de Kylian Mbappè y el PSG no sería el primer caso en ser sancionado por la UEFA debido al incumplimiento del Fair Play Financiero, ya que a lo largo de los años diferentes equipos se han visto afectados por ese motivo.

Recientemente el Milan fue castigado debido a los 120 millones acumulados en deudas durante los últimos años de  Berlusconi (2014/17); sin embargo, el conjunto italiano acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y le fue revocada la sanción de la UEFA al considerarse “desproporcionada”.

ABC | El PSG no será obligado por la UEFA a vender ante una hipotética sanción por incumplimiento del Fair Play financiero. Una sanción “grave” les dejaría sin fichar un año o inhabilitados de la Championsy, aún así, no se esperan sanciones tan severas https://t.co/aOiUjc2RlD— RealEspartaβ (@RealEspartaB)
24 de agosto de 2018

Fue en el año 2015 cuando clubes como Inter, Roma, Mónaco, Sporting de Portugal, Besiktas, Krasnodar, Lokomotiv, CSKA de Sofía, Karabukspor y Rostov, fueron sancionados con fuertes multas por el mismo motivo. La ‘Loba’ recurrió a la venta de Mohamed Salah para cumplir con la norma.Por último, se recuerda el caso del Málaga en 2012, club que tuvo que pagar a la UEFA 300.000 euros como consecuencia de su deuda con Hacienda  y su propia plantilla correspondiente a 12 millones de euros.  



Source link

Related Posts