Secuestran a más de 20 migrantes en Chiapas



La Fiscalía General de Chiapas informó que un grupo de migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador fue secuestrado cerca de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Los secuestradores pidieron datos de sus familiares a los migrantes para exigirles un rescate, detalló en conferencia de prensa Alí Reybel Arista Chávez, fiscal antisecuestros de la Fiscalía.
Detalló que un joven centroamericano secuestrado logró huir y fue encontrado por civiles, quienes lo trasladaron a la fiscalía del municipio para alertar a las autoridades.

Investigan en #Chiapas privación ilegal de migrantes centroamericanos #FGE pic.twitter.com/A9Ah9QSkCu
— FGEChiapas (@FGEChiapas) August 25, 2018

“Habrían sido engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos, a cada uno, por llevarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala, al estado de Puebla”, sostuvo Arista Chávez, según el testimonio un joven hondureño de 23 años que logró huir el pasado 21 de agosto.
En el trayecto, a bordo de una camioneta con góndola, los “polleros” desviaron la ruta y se internaron en un camino de terracería del municipio de San Cristóbal de las Casas.
Las víctimas fueron internadas en una casa, donde los secuestradores les exigieron que proporcionaran datos de sus familias en Centroamérica para pedir rescate y mantenerlos con vida, comentó Arista Chávez.
De acuerdo con Quadratín, son más de 20 los migrantes centroamericanos secuestrados, algunos, menores de edad.
El fiscal informó que mantienen comunicación permanente con las autoridades consulares de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.





Source link

Related Posts