Sony lanza ‘Aibo’ un perro robot con inteligencia artificial


Ciudad de México.-La compañía japonesa Sony tratará una vez más de llevar su perro robótico ‘Aibo’ al mercado estadounidense, esta vez en su sexta generación que integra nuevas características conectadas a la nube en Internet que lo hacen más expresivo.
Un poco de historia: Aibo fue introducido por primera vez en 1999 y el proyecto fue suspendido oficialmente en el 2006, pero la compañía decidió revivir la mascota robótica una vez más en enero pasado y ahora segura haber vendido más de 20 mil unidades en los últimos siete meses.
El perro robot integra motores compactos diseñados por Sony que le otorgan 22 ejes de movimiento, lo que lo hace más realista que sus viejas versiones, además de un procesador Qualcomm Snapdragon, cuatro micrófonos, un altavoz y un sensor de alcance en el pecho.

La intención de Sony es que Aibo se comporte como una mascota real, por lo que el robot en ocasiones no obedecerá ciertos comandos, pero con el tiempo reconocerá con más facilidad ordenes como “sientate” o “bang bang” para haga el clásico truco del “muertito”.
Llamado ‘First Litter Edition’, el nuevo Aibo estará disponible a aparte del próximo mes en los Estados Unidos por un precio aproximado de $54,860 MXN (2,899 dólares), alrededor de 12 mil pesos más caro que la configuración más avanzada de una MacBook Pro.



Source link

Related Posts