translated from Spanish: 26 de agosto: Día Internacional del Actor

Día Internacional del ActorEl 26 de agosto se celebra el Día del Actor, una profesión capaz de provocar las más increíbles sensaciones a través de grandes producciones. ¿Por qué se celebra un día como hoy?

La celebración para el actor se da en memoria de San Ginés, un santo cuya imagen se evoca con una máscara, lo que remite al límite entre la ficción y la verdad. Fue un actor romano del siglo III que, según la leyenda, mientras representaba una comedia ante el emperador Diocleciano, se le ocurrió parodiar el bautismo, el cual había presenciado unos días antes. Allí, se produjo un milagro, recibió el agua y, en ese instante se convirtió al cristianismo.

San Ginés de Roma.Finalmente, fue torturado y decapitado por el prefecto de Roma en el año 286. Su festividad es celebrada el día 25 de agosto, pero es el 26 que se elige conmemorarlo para el Día del Actor.

En nuestro país, el Congreso de la Nación declaró el Día del actor argentino al segundo lunes de cada mes de mayo de cada año.

Día Nacional de la SolidaridadDesde 1998, cada 26 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta.

El Día Nacional de la Solidaridad se celebra en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta.Ese día, pero de 1910 nacía en Macedonia una de las mujeres que marcaría gran parte del siglo XX, por su abnegada dedicación a personas en situación de vulnerabilidad social.

En nuestro país, organizaciones sociales organizan consignas para crear conciencia sobre la importancia de ayudar al prójimo, lo que nos permite vivir en una mejor sociedad.

Cumpleaños de Thalía

La cantante y actriz mexicana, Thalía, cumple 47 años. Se ha destacado como solista donde ha vendido más de 25 millones de discos y ha lanzado varias canciones populares. En su carrera como actriz, se destacó por protagonizar varios telenovelas. También se ha destacado como modelo, conductora de televisión y diseñadora de modas.

Cumpleaños de Amaia MonteroLa cantautora española Amaia Montero cumple 42 años. Reconocible por su peculiar timbre de voz y por haber sido la vocalista de la popular banda española de pop, La Oreja de Van Gogh. Actualmente, se destaca como solista donde sacó cuatro álbumes de estudio.

Cumpleaños de Agustina CasanovaFoto: Instagram (@agucasanova)La periodista y conductora argentina, Agustina Casanova, cumple 33 años. Es conocida por trabajar en los canales Telefe -es parte de los noticieros del canal- y C5N -con su programa TardeXtra-. Además, conduce en Radio One (FM 103.7) el programa Morning Time.

Cumpleaños de Macaulay CulkinFoto: Instagram (@culkamania)El controvertido Macaulay Culkin cumple 38 años. Es conocido por su papel de Kevin McCallister en Mi Pobre Angelito y su actuación en la película Ricky Ricón. Fue uno de los actores infantiles más exitosos, pero sus problemas con la Justicia por posesión y consumo de drogas terminaron por cambiar completamente el rumbo de su carrera.

dia internacional del actor

cumpleaños

dia nacional de la solidaridad

Original source in Spanish

Related Posts