translated from Spanish: El jugador que venció a la leucemia agradece al Hospital Garrahan

Bajo la leyenda de “Orgullo Nacional”, el Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan” celebra un nuevo aniversario y no deja de demostrar la importancia que tiene la salud pública, siendo una de las clínicas de cuidados de menores más importantes del país.

Con mensajes en las redes sociales, desde el instituto médico viven con la responsabilidad de dejar bien en alto la representación del país y utilizaron la figura de algunos de sus embajadores para demostrar que nunca hay que dejar de pelear. Con algunas imágenes de Gabriela Sabatini, Luciana Aymar y Emanuel Ginobili, se publicaron videos con palabras de motivación.

Otro de los videos que mayor repercusión tuvo, al igual que su caso en 2014, fue el de el juvenil Elías Pereyra. El nacido en La Matanza fue diagnosticado con leucemia cuando tenía tan sólo 13 años y la ilusión de jugar en primera, gracias al Garrahan y el apoyo de San Lorenzo de Alamgro, logró salir adelante y cumplir su sueño.

Hoy, el defensor de 19 años, está en el plantel profesional del club de Boedo, además de ser uno de los integrantes de la Selección Sub 20 que disputó el torneo de L’Alcudia y también estuvo presente como sparring de la mayor durante el Mundial de Rusia 2018, donde pudo conocer a Lionel Messi.

En este día especial, Pereyra no se olvidó de su pasado y el esfuerzo de todo el equipo médico para logar dejar atrás la dura enfermedad y llevar una vida plena. “Estoy muy feliz de que hoy pueda estar cumpliendo 31 años. Le mando un saludo a todos los que son parte y que sigan adelante con este hermoso hospital, y puedan ayudar a muchos niños”, remarcó el jugador.

hospital garrahan

elias pereyra

aniversario

mensaje

Original source in Spanish

Related Posts