translated from Spanish: Hallaron muerto a un docente que denunció compras de títulos en la Universidad de Morón

A partir del hallazgo de algunos médicos truchos argentinos y extranjeros, que compraban títulos universitarios o utilizaban la matrícula de otros profesionales, se desató una larga investigación que tuvo su epicentro en la Universidad de Morón, de la que había “egresado” varios de los acusados.

En las últimas horas, la investigación se vuelve a abrir a partir del crimen de Federico Patrón, de 58 años, que se desempeñaba como docente de derecho en dicha facultad y que había denunciado la “compra de títulos” en un anexo de la institución.

El cuerpo del sujeto fue hallado por su hijo de 35 años, que se dirigió a su domicilio en la localidad de Pilar, luego de no haberlo visto por cerca de 20 días. Cuando arribó al domicilio, se encontró con el hombre fallecido y con un estado de putrefacción, además de tener parte de la cara carcomida.

El hombre, de 35 años y que reside en la Ciudad de Buenos Aires, se encontró con el cuerpo de su padre y enseguida llamó al teléfono 911 para avisar a las autoridades. Según pudo apreciarse, la casa se hallaba con un total orden y no se habían registrado faltantes.

Patrón, en su denuncia realizada mediáticamente a Canal 13 en 2016, dijo que alumnos pagaban hasta siete mil pesos para aprobar en forma irregular materias en anexos de la Universidad de Morón. El docente había estado a cargo de la materia derecho penal y era el titular del departamentos de anexos de Facultad de Derecho.

crimen

universidad de moron

docente

compra de titulos

truchos

Original source in Spanish

Related Posts